Durante los últimos 12 meses hemos visto a varias marcas pasando por el “quirófano” y estrenando nuevos y flamantes logotipos. Eso sí, y por mucho que nos empeñemos en hacer nuestro el viejo lema de “renovarse o morir”, lo cierto es que el cambio de logo no ha sentado a algunas marcas tan bien como a otras.
Cambiar de logo es una decisión arriesgada, sobre todo cuando el cambio no está a las alturas de la expectativas y se “come” de alguna manera la personalidad de la marca. Algunas marcas se han atrevido a cambiar, han enarbolado con éxito la bandera del omnispresente “flat design” y han ganado con el cambio, pero otras han pinchado definitivamente en hueso. A continuación, repasamos los mejores y peores “liftings” de logotipos de grandes marcas que nos ha dejado 2013:
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Google compró Motorola por $ 13 millones el año pasado, pero el cambio logotipo de este año es la prueba de su propiedad. El nuevo diseño se las arregla para ser refrescante y nuevo, mientras que activar inmediatamente dentro de las conexiones establecidas de consumo tanto para el fabricante de teléfonos celulares y su empresa matriz.
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Rupert Murdoch reestructuró su imperio mediático este verano pasado, y el nuevo logo Dow Jones se dispara tanto en papel como pantallas. Los logotipos de la nueva de News Corp y 21 Century Fox (20th Century Fox sigue siendo un estudio de producción) también son excelentes.
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La WNBA firmó un gran acuerdo con ESPN este año para empezar a mostrar más de sus juegos, y se celebra el anuncio de un nuevo logotipo, que es el cambio más radical en nuestra lista. Ahora parece como si no se está tratando de imitar marcas de deportes de los hombres, y su deportista más dinámico representa un nivel cada vez más alto de juego.
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| Algunos fans de Spotify como la forma de su logotipo atrapado entre la multitud cada vez aplanando su alrededor, pero no creía que eso era realmente una buena cosa. Su nueva fuente sans-serif y detalles despojada mantenerla limpia sin matar a su imagen de la diversión. |
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A principios de este año, Instagram se prepara para expandirse desde una aplicación para compartir fotos ordenadas en una marca de estilo de vida en toda regla. Antes de la adición de nuevas características como vídeos y las oportunidades de publicidad, la marca tiene un logotipo más profesional más limpio.
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Por ser una presencia en línea tan masiva, fue sorprendente ver cómo se veía el logotipo de la vieja escuela en Internet de Google. La actualización finalmente deshacerse de su nombre de la grabación en relieve que poco a poco se ha editado a lo largo de los años (recuerda las sombras que solía tener?).
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La cadena de restaurantes decidió el desorden de su logotipo eliminando puntuación y esbozar. Friday's ha estado perdiendo cuota de mercado a los bares locales en todo el país, y su cambio de imagen es un intento de deshacerse de su aspecto de envejecimiento.
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Nivea, el fabricante de cuidado de la piel decidió limpiar su logotipo para un cambio de marca. El círculo es una referencia a las latas de crema fría que hizo la marca de fábrica famosa, y debido a la superficie que ocupa en el envase, hizo que los productos Nivea se destacaran en las tiendas.
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Éste puede ser muy leve, pero es más limpio y más directo. Facebook se deshizo de la barra horizontal de luz en el fondo de su logotipo, lo que hace que nos preguntemos por qué estaba siempre allí para empezar.
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El logo de Arby en 2012 era un desastre de diseño, con su brillo llamativo y de estampación. La actualización devuelve la cadena de sándwiches de vuelta a sus raíces, pero ahora con la fuente más audaz. |
Conozco el caso de Apple que anteriormente tenía un logo en el que se ve a Isaac Newton sentado bajo un árbol y observando la caída de una manzana.
ResponderBorrarEse fue su primer logotipo, era muy clásico :D
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