Las implicaciones del color y sus efectos en las emociones de las personas, son de largo alcance, por ello las conexiones de los clientes a ciertos tonos de colores podrían aumentar la eficacia de los métodos y técnicas de ventas de las empresas. (hacer clic en las imágenes para mayor detalle):
De acuerdo a recientes investigaciones, las personas emiten juicios acerca de un producto en menos de 90 segundos de haber establecido contacto visual, y la mayor parte de estos juicios se basan en la evaluación del color.
La empresa señala que cerca del 85% de los consumidores señala que el color es la razón principal de la gente para adquirir un producto sobre otro, además el 80% de las personas reconoce una marca por el color de su logotipo y empaque y si hay cambios en éstos se le dificulta el encontrarlos o puede llegar, incluso, a cambiar su preferencia.
Así por ejemplo para cada emoción que logre motivar a los compradores a adquirir tu producto debes hacer un análisis de cada tono para hacer más eficaz tu mensaje e incentivar las ventas.
Es por ello que para una marca es importante "poseer" un color que la defina, que la identifique y mientras más asociado esté con la genética de comunicación de la marca, más aportará a la estrategia de comunicación.
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