lunes, 7 de abril de 2014

Caso: Mc Donalds y su Pan con Palta... expectativas y realidades de la publicidad

De un tiempo a esta parte la publicidad de alimentos se ha vuelto una de las más engañosas del medio, en su afán por crear publicidades atractivas y que jalen al consumidor colocan fotografías que se alejan demasiado de la expectativa a nivel estético y de la porción del producto que recibirá el cliente final.
Pregunto yo: ¿No es contraproducente, ENGAÑAR a nuestro consumidor, con fotos que no corresponden al bien que será entregado? ¿Acaso creemos que ellos no lo notarán ni resentirán el engaño?


Aquí pasamos a revisar el más reciente caso de este tipo, y que se convirtió en tenencia en redes sociales, este es el caso del "Pan con Palta" de McDonalds, exclusivo par el Perú...



Se aprecia en la publicidad un apetitoso pan con salsa de palta, pero la realidad es un pan manchado de salsa totalmente desagradable a la vista.


Las cadenas de comida rápida como McDonalds vienen siendo criticadas no sólo en nuestro país por ese "missleading" en lo que respecta a las fotos y tamaños de los productos que ofrecen, que se ven esplendorosos en las fotos pero desagradables y poco satisfactorios cuando están servidos.




Incluso en las redes sociales se bromea con el tamaño y la apariencia de las hamburguesas y sandwiches...

DEBATE ABIERTO: ¿Ustedes que opinan?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario