domingo, 6 de abril de 2014

MKT Básico: Ventajas y recomendaciones para publicidad exterior (Outdoor)

Como todos los medios de publicidad, la publicidad exterior -también conocida como Outdoor- tiene ventajas significativas sobre otros medios y herramientas de publicidad, debido a su naturaleza tiene características únicas y bondades que deben aprovecharse al máximo en el mix de comunicación.

"En estos tiempos de internet, DVR y controles remotos, la publicidad exterior es la única sobre la cual el consumidor no tiene control, la única que será vista sí o sí." 



La publicidad exterior se utiliza mucho como un medio recordatorio o de reforzamiento de campañas de publicidad que se presentan en otros medios. Es decir, si tenemos una campaña de publicidad que se está presentando en televisión y al mismo tiempo tenemos publicidad de reforzamiento en el exterior, la publicidad exterior crea un efecto recordatorio del anuncio de televisión, logrando con esto penetrar en la mente del posible consumidor.


Hacemos aquí una pequeña lista de las principales ventajas que tiene la publicidad exterior y algunos consejos de como aprovecharlos en tu mix de marketing.

VISIBILIDAD

Su mensaje será visto en lugares estratégicos en las principales arterias del país, logrando captar su público objetivo.

EFECTIVIDAD

Un buen mensaje en vía pública mejorará la posibilidad de que su campaña alcance a su público objetivo efectivamente.

PRESENCIA DE MARCA

Presencia de su marca 24 horas al día, 30 días al mes, 365 días al año.

ALTO IMPACTO

A causa de su presencia continua, la publicidad exterior es capaz de producir niveles de frecuencia incomparables a cualquier otro medio, es de alto impacto ya que es grande, imponente y atractiva.

INNOVACIÓN

El medio es lo suficientemente flexible para implementar ideas novedosas y creativas.

EFICIENCIA

Al incluir el medio de via pública en su Marketing Mix, le permitirá lograr sus objetivos en una forma más eficaz (Bajo Costo por Mil).

VERSATILIDAD

Puede dirigirse a determinados segmentos difíciles de abordar con otros medios.






RECOMENDACIONES PARA UNA EFECTIVA CAMPAÑA DE OUTDOOR



  1. MENOS ES MÁS: Mensaje potente, poco texto, gran presencia de marca, recordemos que en Outdoor no hay tiempo para leer...
  2. RELEVANCIA:  El mensaje debe ser potente, distintivo, diferenciado, no ser "uno más".
  3. UBICACIÓN: La Ubicación es primordial, no sólo para garantizar cuanta gente verá el panel, sino para saber que gente lo hará, incluso interactuar con la ubicación haciendo un panel que aproveche el espacio en donde está generará mucha mayor recordación e impacto.
  4. USE ELEMENTOS ADICIONALES: Neón, Leds, Troqueles, Partes con movimiento, 3D, todo vale para llamar la atención del consumidor
  5. COHERENCIA: La pieza de Outdoor debe guardar coherencia con la campaña madre en TV, Prensa o Radio, de ese modo se suma y no se dispersan los esfuerzos en direcciones distintas de comunicación.

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