martes, 8 de abril de 2014

MKT Básico: ¿Cómo crear un volante eficaz?

El volante publicitario, es una de las piezas de promoción más comunes utilizadas por negocios grandes, medianos y pequeños, pero como hacer que el esfuerzo de diseñar, imprimir y sobretodo distribuir los volantes se convierta en dinero perdido, como hacer un volante realmente eficaz.


Aquí te damos algunos tips básicos para hacer de tu campaña de volanteo un éxito.


Un volante publicitario puede ser una herramienta muy potente si sabemos cómo realizar un buen diseño. Para conseguir atraer la atención de los usuarios, generarles el deseo de adquirir nuestro producto o servicio y, finalmente, lograr la venta o contratación, debemos tratar de fomentar en el consumidor lo que en el mundo publicitario se conoce como AIDA (siglas de Atención, Interés, Deseo y Acción).
Y para ello, hay tres claves que debemos tener en cuenta:

1) Titular llamativo. Se trata de lo primero que verán los usuarios y, por lo tanto, de aquello que recordarán. Pónselo fácil: utiliza una frase atractiva, que ofrezca algo o capte la atención, y hazlo en un gran tamaño.

Palabras como ‘GRATIS o LIBRE DE COSTO’ suelen funcionar. También titulares del estilo ‘LOCURA DE PRECIOS’, ‘hemos tirado la casa por la ventana’ o ‘consigue lo que siempre soñaste’.
2)  Cuida las imágenes. El texto es importante pero las imágenes también son una parte fundamental a cuidar. Debemos utilizar ilustraciones de buena resolución que ofrezcan calidad en la impresión y, ante todo, que sean reales de nuestro producto, servicio o local.
3) Incita a la acción. Hemos logrado captar la atención y falta que demos al usuario el empujón final. Para ello, utiliza frases como ‘Rápido, que se acaba’, ‘oferta válida solo hasta agotar stock’ o ‘solo por este mes’. En función de tu negocio deberás adaptar los contenidos.


UN CONSEJO MÁS: "La distribución es una de las partes más importantes de este tipo de campañas, organiza brigadas de reparto en los lugares en donde se concentra tu público objetivo, mercados, centros comerciales, colegios, calles transitadas, semáforos, o puerta en puerta." 


LA YAPA: " Identifica a las personas que realizarán el volanteo con Polos y Gorras con tu logotipo, así tendrás un efecto completo en la presentación de tu marca."



















INCLUYE UNA OFERTA O VALOR AL PRESENTAR EL VOLANTE, DE ESE MODO PODRÁS MEDIR SU IMPACTO AL RECUPERARLO.


Les dejo un vídeo sobre el concepto AIDA, referido al principio de esta entrada del blog:


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