domingo, 13 de abril de 2014

Löwenbräu... Una cerveza de origen alemán, producida en el Perú.

Una nueva cerveza ha llegado al mercado peruano, se trata de Löwenbräu, una cerveza de "Origen Alemán" que viene a competir en el nicho de cervezas premium como Cusqueña, Tres Cruces y otras.

En su primer mes de lanzamiento ha vendido 2,5 millones de botellas (fuente: codigo.pe)



A un mes de haber sido lanzada en el país, la cerveza alemana de producción local llegó a vender más de 2.5 millones de botellas, alcanzando así al 10% de peruanos. Esta cifra fue posible principalmente a la gran aceptación que tuvo la nueva bebida a nivel nacional, consiguiendo para Ambev, la duplicación de sus puntos de ventas en el Perú.

La respuesta del público ante este nuevo producto sorprendió a la misma marca,sobrepasando los objetivos iniciales que tuvieron e incrementando de gran manera la producción de la misma, esto con el único propósito de satisfacer la demanda del producto.
Felipe Ambra, director de marketing de Ambev Perú indica: “El reto más grande siempre fue ingresar al canal tradicional con buena distribución, lo cual estamos logrando con Löwenbräu”. Es por ello que consideran este crecimiento y respuesta se incrementarán a medida que alcancen más puntos de venta.

Löwenbräu fue fundada en el año 1383 en MúnichAlemania y cuenta la historia que en ese año se sirvió por primera vez una Löwenbräu en la posada Zum Lowen. Los primeros afortunados en disfrutar su sabor lo hicieron en el imponente vaso chopp, cuya resistencia hacía posible brindar con confianza entre los amigos. Su particular Asa permitía a mozos y azafatas cargar 4 por vez, además de evitar el contacto del vaso con las manos, logrando que la cerveza se mantenga fresca en todo momento.

Esta tradición se ha mantenido por más de 600 años, cada vez que alguien en el mundo se sirve una Löwenbräu.

Personalmente, me encanta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario